diciembre 02, 2010

LOS JUGLARES MÍTICOS



Escuchar a Rhapsody Of Fire es una invitación a recorrer los lugares más representativos del imaginario mundo de dragones, espadas mágicas, magos, paladines y héroes cuya victoria contra el mal siempre estará más allá de la muerte: "en la gloria perpetua", como dicen en sus letras.






Y este miércoles, Bogotá le cumplió la cita a esta agrupación italiana que es considerada como una de las más importantes del power metal sinfónico. Fueron cerca de dos mil espectadores los que asistieron al único concierto que ofreció en Colombia después de casi ocho años de ausencia.





Alex Staropoli (teclado) y el extraordinario guitarrista Luca Turilli, fundadores de la banda, junto a Alex Holzwarth (batería), Patrice Guers (bajo), Dominique Leurquin (guitarra) y la armoniosa voz soprano de Fabio Lione, fueron los “juglares” de la noche y quienes invocaron las fabulosas historias míticas de Algalord por las tierras de Hargor y las cuevas Dark- Kunor; fantasías que poco le envidian a las sucedidas en la Tierra Media de John R.R, Tolkien. Rhapsody of Fire mostró lo mejor de su repertorio con canciones clásicas como Holy Thunderforce y Drawn of Victory, con las cuales se elevó el espectáculo a su mejor momento.





Sin embargo, y dando muestra de una de las características más auténticas de la banda, sus sagas, se despidieron tres veces del público para, finalmente, concluir con la trilogía de Emerald Sword, su más grande éxito.



Con este canto a la búsqueda de la legendaria Espada Esmeralda por parte del Guerrero de Hielo, para vencer a Akron, el señor oscuro, Rhapsody demostró que lo entregó todo a su selecto grupo de seguidores.




Su gratificante presentación ratificó que no hay nada más extraordinario en el mundo que la sencillez y el mensaje ejemplar de paz, voluntad y esperanza con que Rhapsody of Fire abandonó el escenario hasta otra oportunidad.




Discografía de la banda





1997 Legendary Tales
1998 Symphony Of Enchanted Lands
2000 Dawn Of Victory
2001 Rain Of A Thousand Flames
2002 Power of the Dragonflame
2004 Symphony Of Enchanted Lands II: The Dark Secret
2006 Triumph Or Agony
2010 The Frozen Tears of Angels

No hay comentarios.: